Prevención del cáncer de mama

Actuar antes de que la enfermedad aparezca.
La prevención en el cáncer de mama lo podemos ver desde tres perspectivas diferentes.

Por un lado, las revisiones periódicas nos sirven no solo para hacer un diagnóstico precoz, sino que nos permite actuar ante la aparición de lesiones benignas o de riesgo para evitar que estas progresen hacia la malignidad.

Por otro lado, ver a las personas de forma integral, como un todo, nos permite valorar aspectos como la obesidad, problemas inflamatorios o que comprometen la inmunidad o la exposición a tóxicos y actuar sobre ellos para disminuir el riesgo de aparición de enfermedad.

Por último, valorar el riesgo que cada paciente tiene según sus condicionamientos familiares y/o genéticos.

En este sentido, decir que solo el 5% de los tumores malignos de mama están asociados a un riesgo genético y que un seguimiento adecuado, la valoración de test específicos, o incluso las cirugías profilácticas nos sirven para prevenir la aparición de enfermedad.

Detección precoz (Screening) del cáncer de mama

  • Planificación de la detección precoz del cáncer de mama siguiendo los estándares internacionales más avanzados adaptándolos a la edad y situación de cada mujer.

Valoración del riesgo genético

  • Valoración del riesgo genético para cáncer de mama/ ovario según características personales y familiares con derivación a test genético BRCA1 y BRCA2

Segunda opinión

  • Siempre estamos dispuestos a recibir a cualquier persona que tenga dudas sobre su proceso diagnostico/terapéutico aunque se haya realizado en un centro distinto al nuestro.
Ante cualquier duda sobre qué podemos ofrecerle, simplemente contacte con nosotros le ayudaremos en lo que necesite.
Scroll al inicio