Participación en el Taller de marcaje y cirugía radioguiada para lesiones no palpables y/o difícil localización quirúrgica con semilla de 125I

Taller de marcaje y cirugía radioguiada para lesiones no palpables y/o difícil localización quirúrgica con semilla de 125I

El pasado 17 de febrero tuve la oportunidad de participar en el Taller de marcaje y cirugía radioguiada para lesiones no palpables y/o difícil localización quirúrgica con semilla de 125I, que se llevo a cabo en la ciudad de Madrid y que tenia como objetivo proporcionar conocimiento y técnicas a los equipos de cáncer de mama (incluidos radiólogos, cirujanos, médicos nucleares) para permitirnos, después de un diagnostico, el inicio de la técnica de localización de semilla radiactiva en nuestras prácticas clínicas diarias.

Se abordaron temas como:

Problemas y protocolos de seguridad radiológica. ¿Cómo poner en marcha la técnica en su centro? Indicaciones de la técnica: mama, axila, pulmón, abdomen. Revisión de literatura reciente en el área.

Lo mejor de todo es que siempre se esta innovando en  la calidad de las técnicas de los estudios de imagen, la mayor implantación de los programas de cribado y también por el uso cada vez más frecuente del tratamiento sistémico primario antes del tratamiento quirúrgico.

 

  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *