Cosas que te ayudan

Cosas que ayudan: terapias complementarias.

Hay muchas cosas que ayudan a nuestras pacientes en el tratamiento de la enfermedad. Entre las cosas que os pueden ayudar, tenemos desde el ejercicio físico, hasta la alimentación y dietas. Así como, las  actividades relajantes y los apoyos psicológicos.

El ejercicio físico no estresante  ha demostrado grandes beneficios para la salud  en general, y de igual forma en procesos  y tratamientos oncológicos en particular.

El ejercicio provoca la producción  de sustancias químicas en el organismo, como son las “endorfinas”. Las endorfinas,  no solo producen sensación de bienestar , sino que, además, producen un efecto cascada sobre el sistema inmunitario. Este efecto es  tanto por las propias endorfinas  como por el efecto “desestresante” sobre nuestro cerebro y nuestras emociones.  

Actividades como el  yoga, Pilates o taichí combinado con un ejercicio aeróbico moderado como  natación, bicicleta o  caminar, no solo permiten al organismo que se esta sometiendo a un tratamiento mantenerse activo, sino que además aumenta la velocidad de regeneración celular. De esta forma, ayuda a la recuperación del cuerpo a dichos tratamientos.

Además, teniendo en cuenta que un proceso oncológico es una enfermedad que afecta al sistema inmune del individuo, es necesario , para ayudar a no recaer mantener dicho sistema inmune lo más activo posible y para ello el ejercicio físico adecuado hecho con moderación y con frecuencia es imprescindible.

http://aeyi.org/

Sincrobox: entrenamiento deportivo adaptado a mujeres operadas de cáncer de mama

http://www.servicioreiki.org/ 

Reiki: canalización de energía.

 

La nutrición y la alimentación es una de las mayores preocupaciones de la mayoría de las mujeres. Esto es mucho más especial, en las que se les diagnostica un cáncer de mama. Aquí os dejamos algunos consejos:

Nutrición en el cáncer de mama

Aquí también tenéis un listado de Asociaciones médicas y de cirugía especializada, así como organismos de ayuda a los pacientes y familiares.